+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA ENFRENTAR EL REGRESO A CLASES

Hola que tal que gusto saludarte en esta ocasión. Estamos viviendo días de regreso a clases. Tras más de dos meses de descanso ha llegado la hora de volver a ponerse el uniforme, tomar la mochila y partir a clases, un cambio importante para muchos niños, que pueden tener algunas dificultades para retomar la rutina. Los expertos entregan algunos consejos para ayudar a nuestros hijos a volver a clases y los compartiremos contigo a continuación:

– Conversar con ellos sobre la importancia del regreso al colegio y determinar juntos lo que se espera de este año y cómo piensan lograrlo.

– Escuchar con mucha atención sus preocupaciones, dudas, intereses y expectativas y orientarlos apoyándolos en todo momento.

– Recalcarles la oportunidad que tendrán de aprender cosas nuevas, para lo cual resulta útil revisar juntos todo lo que van a usar en el año, como los uniformes, cuaderno, libros, etc.

– Establecer y respetar los horarios para levantarse, dormir, las comidas, tomar clases especiales, hacer tareas y jugar o entretenerse. Se recomienda que no vean televisión en su pieza antes de dormir, pues dificultará la conciliación del sueño.

– Supervisar bien su desayuno que es el principal alimento que les permitirá concentrarse y aprender bien durante toda la mañana.

– Estar atentos a cambios en la conducta de los menores, pues pueden ser señal de episodios de ansiedad o estrés.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión Jesús: Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.»
Mateo 11:28-30

Así como nosotros acudimos A Dios con nuestras cargas debemos dar esa misma herramienta a nuestros hijos que dejen sus preocupaciones ne las manos de Dios.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus