+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Beneficios de llevar al bebé cuerpo a cuerpo

Hola que placer ser tu compañía diaria. Al llegar al mundo, los bebés experimentan muchos cambios en relación al entorno al que estaban acostumbrados en el vientre de su madre desde donde podían escuchar sus latidos, voz y constante movimiento. Gracias a la anatomía y fisiología del bebé y del uso de porteador la unión madre e hijo puede intensificarse aún fuera del vientre.

Hay muchos más beneficios por los que deberíamos portear a para nuestros bebés. ¡Presta atención! 

1-Favorece el desarrollo de la cadera y columna del bebé.

2- Potencia la estimulación temprana porque cuando el bebé va en brazos ve el mundo desde el mismo sitio que el porteador, en lugar de ver techos, rodillas o tubos de escape, desde su coche.

3- Beneficia la lactancia materna, ya que el contacto entre el bebé y la mamá estimula la producción de leche.

4- El bebé se siente más seguro y protegido, por lo que disminuye la frecuencia, duración e intensidad del llanto

5- Beneficia el ritmo cardíaco y respiratorio del bebé y ayuda a regular su temperatura corporal. El contacto con el cuerpo del portador le transmitirá su calor corporal, acompañará sus latidos y lo relajará.

6- Lo ayuda a conciliar el sueño con más facilidad, ya que el movimiento de nuestro caminar le produce un suave masaje natural que lo relaja. Proporciona seguridad emocional, tranquilidad e intimidad. 

APLICACIÓN:

1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

Mónica López de Silva

<p>Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice…®</p>

funciona con disqus