+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

6 Hábitos para ser una mamá feliz

Hola que gusto acompañarte. Cuanto tienes por primera vez un hijo, lo único que quieres ser es la madre perfecta. Pero ser madre es mucho más que eso, debes disfrutar de la maternidad, cuidarte y cultivar tus relaciones. Te dejamos 6 hábitos para que seas una mamá feliz.

  1. Acepta que no eres perfecta:

Si estás cansada, puedes saltarte párrafos o incluso páginas enteras cuando leas un cuento a tu hijo antes de dormir. ¡Nadie te vigila! Tampoco pasa nada porque una noche tu hijo no se bañe o por servir un plato pre-cocinado en lugar de hacer una comida casera. Eres humana y tus hijos te quieren porque eres su mamá, no porque seas perfecta.

  1. Siéntate o túmbate en el piso a jugar

Los bebés y niños de corta edad disfrutan teniéndote a su altura. Procura pasar tiempo cada día sentada o tumbada en el piso con tus pequeños, ya sea leyendo libros, jugando o relajándote con ellos.

  1. Renuncia a tener la casa impoluta

Es prácticamente imposible tener todo reluciente y perfectamente organizado cuando tienes niños pequeños. Es preferible dedicar tu tiempo libre a tus hijos que a limpiar, aunque con algunos trucos de limpieza la labor doméstica te resultará más fácil.

  1. Encuentra tiempo para ti

No te sientas mal por desear dormir la siesta, ponerte una mascarilla o leer un libro. Permítete hacerlo y comprobarás que después tienes más energía para dedicarte a tus hijos. Si te esfuerzas en encontrar tiempo para ti, serás una mamá más relajada y feliz.

 APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el salmista: Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta.¡En tu presencia soy muy feliz!¡A tu lado soy siempre dichoso! Salmos 16:11

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus