+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

¿CÓMO HACER QUE UNA RELACIÓN A DISTANCIA FUNCIONE?

En su mayor parte, los consejos que se pueden dar para las ciber parejas son los mismos consejos que para los que están junto a su pareja, por lo que sea cual sea tu situación, puede que te interese leer estas sugerencias para hacer que tu relación funcione bien:

1.Confía en ti misma: Para que una relación funcione bien, sea a la distancia o no, es necesario que ambas personas que van a formar la relación estén bien y confíen en sí mismos. Las relaciones de pareja son cosa de dos, no de uno.
Si tú estás mal, ¿cómo podría la relación, que es de dos, funcionar bien? Primero confía en ti misma, conócete y gana tu propia independencia. Confía en ti misma. Se fuerte, independiente, como gran mujer que eres y puedes llegar a ser.
No esperes que tu pareja lo abandone todo por ti cada vez tengas un problema o te sientas desanimada. Podrías llegar a sobrecargarle con la presión de lo que esperas de él. Hay situaciones en las que ya de por sí son difíciles de saber qué hacer cuando se está juntos, ¡cuánto más cuando se está lejos!
Él será tu mayor fuente de felicidad, pero que no sea el único. Como mujer valiosa que eres, debes tener también otras fuentes de felicidad. El estrés y el sentido de culpabilidad puede llegar a ser un factor determinante en contra de tu relación de amor a la distancia.

2. Confía en él: Tanto en una relación normal como en la distancia, la confianza en la pareja es esencial. En cuanto en una relación surge la desconfianza, lo más seguro es que esté destinada al fracaso. Si le preguntas si se está viendo con otra, si te está siendo infiel, etc., lo que estás realmente diciendo es que no confías en él.
Obviamente, no resultará nada cómodo ni agradable tener una relación con alguien que desconfía de ti. Confía en tu pareja. Si es tu pareja, confía en él. Confía en su amor. Dice que te ama, tú le amas… ¡Será verdad! Confía en su compromiso contigo. ¿Está comprometido contigo? ¡Pues créetelo! Tiene un compromiso contigo y no hay razón por la que rompa ese compromiso.
No asumas, no le insistas, y no le preguntes si te está siendo infiel, no al menos sin una buena base de razones y fundamentos que así lo indiquen. Estas no son sugerencias fáciles de seguir… ni de cerca ni de lejos.

APLICACIÓN:

Dijo el apóstol Pablo en una oportunidad: “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas” 1 Corintios 13:4-5.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus