+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

TIPS PARA GANARTE A TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Hola que gusto compartir contigo este programa. Estefania nos ha escrito desde Colombia y nos hace la siguiente consulta: “Acabo de entrar a un nuevo trabajo. La verdad todavía me siento incomoda, inestable y un poco insegura. ¿Qué recomendaciones me darían  para fomentar la amistad con mis compañeros nuevos de trabajo y así evitar fricciones?”

Si ese también es tu caso déjame decirte que no es raro que haya fricciones en el centro de labores, diversos estudios señalan que es muy poco probable que en un grupo de diez personas todas se lleven del todo bien. El hecho de pasar más tiempo en el trabajo que con los familiares puede ser un verdadero inconveniente si hay roces, por eso compartimos contigo a continuación algunos consejos para llevarte bien con tus compañeros de trabajo:

1.- Conócelos. Tómate el tiempo para aprender sobre su vida y sus intereses fuera de la oficina. Una forma de hacerlo es pasar la hora de la comida o coffee breaks con tantas personas diferentes dentro de tu organización como sea posible. Esto ayudará a hacer crecer tu red interna, además de ser un buen descanso en la jornada de trabajo.

2.- Escucha. A veces sólo ser un buen oyente puede hacer un gran trabajo. Intentar siempre que tus propias ideas sean las que ganen siempre puede hacer que tus colegas sientan que no valoras sus opiniones.

3.- Sé amigable. Puede sonar obvio, pero a veces olvidamos sonreír durante toda la jornada laboral. Esto podría enviar el mensaje equivocado a tus colegas (y podría ser la razón por la que no son tan amistosos contigo).

4.- No evites el problema. Si tienes un compañero de trabajo que no soportas, es importante que continúes trabajando de manera constructiva con él. Si el conflicto va en aumento, habla con tu compañero para averiguar lo que pueden hacer para resolver el problema.

5.- Evita los chismes. Decir algo negativo acerca de un colega en la oficina o en línea es una de las formas más rápidas para quedar atrapado en el drama de oficina. Sin embargo, no tengas miedo de alabar a tus compañeros de trabajo frente a otros de la misma organización.

APLICACIÓN: Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: Filipenses 2:14  “Haced todas las cosas sin murmuraciones, ni discusiones”

 

labibliadice
funciona con disqus