+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS ADOLESCENTES EN VACACIONES?

Hola que gusto compartir este tiempo juntas. Graciela nos ha escrito desde Colombia y nos hace la siguiente consulta: Tengo un hijo de adolescente que esta cursando vacaciones de fin de ano escolar y no se en que entretenerle. Dice que se aburre todo el tiempo. Me pueden ayudar? Si ese también es tu caso pon atención a los siguientes trabajos en los que puedes poner a tus hijos en estas vacaciones.

1 Consejero En Un Campamento
Para aquellos que muestran liderazgo de forma natural y que se inclinan por la educación este tipo de empleos son ideales. Este trabajo le ofrece la oportunidad de adquirir nuevas habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y resolución de problema, ademas de ayudarles a ser mas independientes por el hecho de estar fuera de casa durante lapsos largos.

2. Restaurantes y Servicio De Comida
Ya sea ayudante en la cocina, meseros o en la caja la industria restaurantera tiene una necesidad de empleados continuamente. Es una oportunidad para los jóvenes de tratar con el publico en una forma respetable y amable a la vez que trabaja en equipo aprendiendo así habilidades importantes que le abrirá las puertas en otras áreas.

3 Pasantes
Esto mas que un trabajo es una oportunidad única, ya que se ofrece la oportunidad de tener la experiencia desde el campo de acción de lo que sera tu futura carrera. Muchas veces no hay remuneración económica, sin embargo es gratificante hacer algo que te gusta y que te ayudara a obtener los conocimientos que una escuela no puede ofrecerte.

4 Babysitter/Niñera
Para muchos padres que trabajan, el verano puede ser una pesadilla, pues no hay donde dejar a los hijos ya que las clases terminaron. El problema puede ser resuelto por los estudiante mayores que quieren ganarse unos dolares extras por ayudar a estos padres en necesidad.
Claro esta que, para esta actividad, debería de gustarte trabajar con niños y al menos tener un entrenamiento de primeros auxilios para la tranquilidad de los padres.

APLICACIÓN:

Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza;
Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Ayudemos a nuestros hijos a amar el trabajo, a dejar hábitos como la pereza y el ocio, esa será una gran bendición para sus vidas.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus