+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

¿CÓMO SER MAS PRODUCTIVA?

Hola, que placer estar nuevamente juntas.

Fabiola desde Chile nos ha hecho llegar una inquietud. Tengo 30 años, madre de una niña de 4 años y ama de casa. Muchas veces siento que no soy tan productiva y el tiempo me alcanza para poder lidiar con la casa, y la crianza de mi hija, me pueden dar algún consejo.

Si esa también es tu preocupación pon atención a las siguientes recomendaciones.

1. Cierra la aplicación o página de Facebook y revísela sólo cuando así lo tengas planeado, esto evitará distracciones frecuentes que pueden interrumpir tus actividades.

2. Silencia tus mensajes en WhatsApp que son grupales y designa un horario para revisarlos, por ejemplo dos veces al día o una si lo prefieres.

3. Haz una lista de las cosas pendientes que tienes por hacer y que quisieras terminar este día.

4. Asigna un tiempo en intervalos de 20 a 25 minutos para cada una, dejando 5 minutos para descanso, estiramiento, etc.

5. Cada día comienza con un plan, y al final del día revisa lo que se cumplió y re-agenda para el siguiente día lo que quedó pendiente si es que lo hay.

6. Si surgen tareas nuevas durante el día, sé muy disciplinada en anotarlas, esto te representará dos ventajas:

1. La primera, que no olvidarás una tarea importante como devolver una llamada, realizar un pago, alguna aclaración importante como transferir tus compras a meses sin intereses, o simplemente preparar documentos u objetos que necesitas llevar contigo para alguna de tus actividades.

2. Segunda ventaja de anotar las cosas: Te aumenta las probabilidades de lograr hacer lo que te propones. Es muy común pensar “voy a hacer esto”, “me voy a llevar tal cosa”, “más tarde te aviso”, “voy a llamar a mi tío”… y más tarde darnos cuenta de que aunque era nuestra intención, y no pensásemos que pudiéramos olvidarlo.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el salmista David: ¨Amas la vida? Entonces no malgastes el tiempo, por que es el material del que esta hecha¨. Prioriza tus actividades para que tengas presente cuáles son las que no pueden esperar y así asegurar que sean las primeras que realices.Si sigues estos consejos te darás cuenta que durante el día, y al final de este, te sentirás más productiva ¡porque así será!, y con más energía, ya que si aunque tal vez termines cansada, sabrás que el día fue muy productivo y por eso mismo te sentirás más motivada.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus