+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

4 PENSAMIENTOS CUANDO PARECE QUE NADA PODRÍA IR PEOR

Hola que bueno es poder disfrutar de este tiempo juntas.

Esthela nos ha escrito desde Guatemala y nos hace la siguiente consulta:

Últimamente parece que todo anduviera mal en mi vida…hace 1 perdí mi empleo y todavía no consigo un trabajo fijo, me he sentido bastante adolorida en las articulaciones de mi cuerpo y por si fuera poco hace tres días se perdió mi perrito Tomás, quien ha sido mi compañero durante mas de 5 años.. ¿Qué puedo hacer para salir de este estado de desanimo y tristeza?

4 cosas a tener en cuenta cuando todo te va de mal en peor:

1. Cuando todo te vaya mal, no pienses que es algo que sólo a ti te ocurre.
Todo el mundo pasa por malos tiempos… y no necesariamente corto. La vida es como cuando quieres subir a una montaña, que a la mitad del camino ya lo quieres dejar. No lo hagas, sigue avanzando, hay pates de la montaña que parecen imposibles de escalar, y tienes que encontrar otra ruta por la que avanzar… La cosa es no darse por vencido, siempre sigue adelante, sigue subiendo la montaña de tu vida.

2. Siempre hay una salida.
Hay tiempos en los que nuestra economía no es buena y tenemos deudas que hacerle frente, porque no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se cobre. Miras por todos lados y no ves salida, pero créeme siempre hay una solución.
Quizás alguien bueno esté a tu lado, o tú misma puedes generar ingresos; el problema de la falta de dinero es muy serio, sólo quieres llorar, te sientes impotente ante tal situación, pero piensa y medita cómo hacerlo. Si eres madre soltera, quizás puedas pedir ayuda a la familia y buscar un trabajo extra, o quizás reduciendo los gastos de casa puedas salir de esa situación.

3. Eres triunfadora, no te dejes derrotar.
¡Que no te pueda! ¡Que ningún mal momento acabe contigo! Cuanto peor vayan las cosas para ti, tú pon más fuerza y saldrás adelante.

APLICACIÓN:

Dijo el salmista David en una ocasión: 121: 3 Dios jamás permitirá
que sufras daño alguno. Dios te cuida y nunca duerme.En la vida siempre habrá tormentas por las que pasar, es parte de la vida, las cosas no siempre salen bien y no faltarán las veces en que tengas que lavarte los ojos de tanto llorar. Pero vas a salir adelante, y esta desagradable experiencia te acabará sirviendo como crecimiento personal, porque aprendiendo de ella aprenderás a no dejar que te pase otra vez.

Mónica López de Silva

<p>Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice…®</p>

funciona con disqus