+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

10 Consejos para alcanzar éxito en un negocio

Que bueno ser tu compañía diaria. Compartimos contigo una consulta que nos hace Mayra desde Colombia. Hola estoy por comenzar un negocio propio, pero todavía me siento muy insegura. Quisiera que me den algunas recomendaciones de como poder tener éxito. Si ese también es tu caso pon atención a los siguientes consejos.

1.- Realiza un estudio de mercado. No se trata de aventurarse en abrir un negocio a la loca, sino de hacerlo sabiendo que es lo que el mercado quiere. Analiza las frecuencias de compra o consumo de tu público objetivo, la ubicación adecuada y los costos. Puede parecer aburrido, pero evitará el fracaso de tu proyecto.

2.- Ofrece algo diferente. No des más de lo mismo. Diferenciarte de tu competencia es vital para que el público se fije en lo que ofreces. Innova el mercado, que tus productos o servicios tengan ese plus que no lo tienen otros.

3.- Pierde miedo al crédito. Si tus ahorros no te alcanzan para iniciar tu empresa, acude a préstamos de familiares o amigos. Si aún así no logras juntar el capital, acude a una entidad bancaria.Recuerda que si trabajas de manera responsable, pagarás las cuotas a tiempo.

4.- Capacítate constantemente. Sí, eres buena en lo que haces, pero lamentablemente no lo sabes todo. Acude a charlas y seminarios para que refuerces y actualices lo que ya sabes.

5.- No seas todista. Quizás al principio hagas la mayor parte del trabajo sola, pero si las cosas van mejorando con el tiempo, aprende a delegar funciones. Busca los mejores colaboradores y cumple con sus beneficios laborales de ley.

6.- Utiliza la redes sociales. El mejor método de publicidad es el boca a boca. Sin embargo, aprovecha la redes sociales, crea una página de Facebook de tu negocio y publica las novedades y ofertas que ofrezcas.

APLICACIÓN:

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus