A algunos predicadores les he oído hablar de la shekinah. Yo no he encontrado esta palabra en mi Biblia. ¿Qué significa esta palabra?

La palabra shekinah es una palabra hebrea que aparece en los antiguos comentarios judíos, llamados Targumenes, para referirse a la Luz que brillaba entre los querubines sobre el propiciatorio del arca, tanto en el Tabernáculo como en el templo de Salomón.

El significado real de la palabra shekinah es “La morada” y se refiere al lugar donde Dios se manifestaba en medio de su pueblo Israel. La presencia de la shekinah, era la señal manifiesta de la presencia de Dios en Israel. Aunque la palabra shekinah, no aparece como tal en la Biblia, eso no significa que la Biblia no hable sobre la Luz admirable que se manifestaba entre los querubines del propiciatorio del arca, desde donde Jehová se manifestaba a su pueblo Israel.

Note lo que dice 1 Reyes 8:10-11 “Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.”

Esto aconteció en la dedicación del templo que Salomón acabó de construir. Cuando el texto habla de la nube llenando la casa de Jehová, se está refiriendo justamente a la shekinah, o a la luz brillante que indicaba que Dios estaba en medio de Israel.