¿Si Moisés representa a los muertos en Cristo que serán resucitados y Elías representa a los que no experimentarán la muerte antes de encontrarse con Cristo, entonces a quienes representa Enoc?

Bueno, me imagino que su consulta hace referencia a lo que se llama la transfiguración, cuando Jesús se transfiguró delante de pedro, Jacobo y Juan y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz y aparecieron Moisés y Elías hablando con él.

Varios significados se han dado a la presencia de Moisés y Elías. Los dos significados más conocidos, son:

Primero, que Moisés representa a los creyentes que después de muertos y resucitados tendrán su encuentro con Jesús. Elías representa a los creyentes que no pasarán por la muerte antes de encontrarse con Jesús, es decir a los creyentes que estén vivos cuando ocurra el arrebatamiento.

Segundo, que Moisés representa a la ley y Elías representa a los profetas, ya que tanto la ley como los profetas anunciaron la muerte de Cristo porque de eso estaban hablando con Jesús según el relato de Lucas.

¿Qué papel jugó Enoc en la transfiguración? pues, ninguno. Sin embargo, Enoc, por su testimonio que aparece en el Antiguo Testamento, de haber caminado con Dios y haber sido arrebatado por Dios, ha sido considerado siempre como un tipo o un cuadro de los creyentes que serán arrebatados cuando el Señor venga a buscar a su iglesia en las nubes y verán al Señor sin experimentar la muerte.