+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Abr 17

Yo, y Dios

Job 37:24  Lo temerán por tanto los hombres;
El no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.

Cuando me enfrento a Dios me encuentro con esta realidad: que mi sabiduría, según mi opinión, es necedad ante Él. Cuando el hombre tiene este encuentro personal con Dios y su poder se llena de temor, sino lo hace, como dice C. S. Lewis en Las Crónicas de Narnia: “o es más valiente que nadie en el mundo o es simplemente un tonto,”. Así que ahora parado ante Dios tus piernas tiemblan y te das cuenta que tu sabiduría es tontería delante de Él.

Quizás estimes tus conocimientos y sabidurías como algo valioso y quiero respetar eso, porque definitivamente eres más sabio que  yo, pero no soy el punto de referencia sino Dios. Y es Él justamente quién no tiene en cuenta a aquellos soberbios, los que creen que saben todo y no lo necesitan, esta relación con Dios se basa en la humildad y reconocimiento; humildad del hombre y reconocer el poder de Dios. El hombre se levanta y se rebela contra Dios pensando que Él no tiene la razón, que no sabe qué es lo mejor para uno y que él tiene la mejor opción; esta soberbia es totalmente desagradable para Dios. Tómate un café con Dios y reconoce su poder.

¿Crees que sabes más que Dios?
¿Sientes que Dios no apoya tus planes?
Quizás tengas que ajustarte a los planes de Dios y no Él a los tuyos.

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.