+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Abr 27

Quién manda en el universo

Job 39:27-29  ¿Se remonta el águila por tu mandamiento,
Y pone en alto su nido? Ella habita y mora en la peña,
En la cumbre del peñasco y de la roca.
Desde allí acecha la presa; Sus ojos observan de muy lejos.

Nosotros intentamos tener el control de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, creemos que las personas y cosas se nos sujetan y obedecen, pensamos que somos los señores del universo porque nuestra inteligencia nos separa de algunos animales; pero la verdad es que Dios es el que gobierna y da poder a cada criatura, también es el que dice qué hacer a cada uno. La creación se sujeta a su mandato y su comportamiento cabe dentro de la sabiduría con que fue creada, así que nosotros en realidad no tenemos dominio ni control sobre nada.

Nuestra soberbia nos aleja de la verdad de que Dios es soberano y todo subsiste por su poder, nos volvemos necios y torpes pues no queremos reconocer nuestra fragilidad y la necesidad de dependencia en Dios. Al ver a las águilas y su comportamiento te das cuenta de que Dios es sabio y ellas responden a la forma en que Él los creó, lamentablemente nosotros no somos capaces de sujetarnos a la voluntad de Dios sino que nos revelamos con nuestra altanería. Habla con Dios sobre esto hoy.

¿Reconoces la soberanía de Dios?
¿Piensas que no tiene autoridad sobre ti?
¿Puedes controlar tú la situación o a otros?

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.