+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Abr 06

Querer tener la razón

Job 35:2  ¿Piensas que es cosa recta lo que has dicho:
Más justo soy yo que Dios?

Sé que parece una locura, pero en la realidad muchos de nosotros en algún momento de la vida nos ponemos en una posición dónde pensamos que Dios nos está tratando injustamente o que está tratando con demasiada severidad a alguien y pensamos que sí nosotros tuviéramos el poder de decidir o juzgar lo haríamos de otra forma; eso nos convierte en seres más justos que Dios mismo. Pero la pregunta es ¿Es correcto pensar así de Dios? definitivamente no.

Nuestra percepción del tiempo y espacio no nos permite ver más allá de lo que está sucediendo ante nuestros ojos y muchas veces pensamos que lo que está haciendo Dios es exagerado o sin compasión. Pero no vemos lo que Dios ve, no sabemos lo que Él sabe y simplemente juzgamos según nuestra humana y limitada visión de la realidad. Dios nunca juzga de una forma incorrecta, nunca se equivoca ni dará un pago que no sea merecido, creernos más justos que Dios no es algo razonable, pues Dios ve a futuro, ve dentro de cada uno y conoce las intenciones de nuestro corazón y por lo tanto sabe por qué hace lo que hace y cómo lo hace. No pienses que eres mejor que Dios o que no tienes nada por qué ser juzgado, mejor acércate a Él hoy y tómate un café.

¿Tomarías tú mejores decisiones que Dios?
¿Serías ecuánime al juzgar?
¿Te crees justo ante Dios?

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.