+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
May 08

Quebrantamiento

Job 42:1-2 Respondió Job a Jehová, y dijo:
Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

Es curioso cómo mal entendemos los términos y los significados de las palabras muchas veces y juzgamos porque no vemos aquello que pensamos o entendemos que debería pasar, simplemente por un error en el término; por ejemplo: “quebrantamiento”, para muchos es romper en llanto por el arrepentimiento y sentimiento de culpa por un pecado cometido, entonces al no ver llantos ni lágrimas, pensamos que no se ha quebrantado; gran error y terrible manera de juzgar a los demás.

Cuando llegamos a este pasaje de Job vemos su quebrantamiento, no leemos que lloró o que digo gritos de agonía, sino que se humilló y reconoció la autoridad de Dios sobre él. Parte del quebrantamiento es admitir las culpas y asumir las responsabilidades del pecado, tiene que ver con una decisión consciente de dejarse moldear por Dios, dejar de ser duro y poner resistencia, abandonarse a las manos de Dios y permitir ser transformado por Él. A veces las lágrimas y el llanto es parte de este proceso, pero no es algo emocional sino una decisión espiritual. Job reconoció la soberanía de Dios y que nada podía ocultarle, eso te quiebra y te hace humillar. Tómate un café con Dios y permite que Él te moldee.

¿Reconoces el poder de Dios sobre tu vida?
¿Te resistes a su voluntad?
¿Necesitas quebrar  tu vida y voluntad ante Dios?

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.