+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Abr 21

No eres el ombligo del universo

Job 38:25-27  ¿Quién repartió conducto al turbión,
Y camino a los relámpagos y truenos,
Haciendo llover sobre la tierra deshabitada,
Sobre el desierto, donde no hay hombre,
Para saciar la tierra desierta e inculta,
Y para hacer brotar la tierna hierba?

Tenemos el errado concepto de que somos el centro del universo y que Dios está sólo para nosotros como un mayordomo que viene al sonar la campanilla. Y aunque Dios tiene un trato único con nosotros también se ocupa del resto de su creación, riega la tierra donde no hay hombre, pone límites al mar y hace crecer la hierba que no vemos ni prestamos atención y Él está pendiente de todo eso y al mismo tiempo pendiente de ti y de mí.

Lo grandioso es que si Dios se ocupa de esas cosas que parecen no ser importante y que hace que se sostenga la vida en este planeta, también se ocupa de nosotros como hijos suyos, si da agua al desierto cuánto más te saciará a ti. No dudes de su cuidado, pero tampoco te creas que eres el ombligo del mundo y que todo lo que ocurre es en torno a ti. Dios es Soberano y cuida a toda su creación, nos ama y quiere tomarse un café contigo hoy, disfrútalo.

¿Te has puesto a pensar en que Dios cuida aún a las plantas del desierto?
¿Confías en que también te cuidará a ti?
Alábalo hoy por su soberanía.

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.