+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Mar 18

Lame botas

Job 32:21 No haré ahora acepción de personas,
Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.

Pareciera que hoy en día no puedes ascender ni progresar en la vida y en los negocios si no eres un poco lambiscón. Aunque no queramos reconocerlo muchos caemos en ser un adulador por la conveniencia, algunos ceden a sus principios y comprometen sus convicciones por no quedar mal o ser aceptados por el grupo; y solemos ser condescendientes con aquellos que sabemos que pueden beneficiarnos de algún modo en el futuro. Hacemos amistades por ganancias deshonestas y vendemos nuestras vidas por un plato de lentejas sólo por ganar alguna ventaja.

Un hombre o mujer justa no utiliza la lisonja o adulación como palanca para ganar algún peldaño o beneficio, sino que se esfuerza en ser fiel y hacer las cosas de una manera honorable. Dios premia esto, Él conoce la intensión de tu corazón y te da un pago de acuerdo a ella. No es fácil en este mundo tan interesado ser alguien que actúa con equidad, pero esa equidad viene del carácter de Dios mismo, pues Él, no hace acepción de personas. Tómate un café con Dios y examínate cómo tratas a los demás.

¿Eres de los que consiguen cosas por medio de la lisonja?
¿Tratas a los demás sin hacer preferencias?
¿Cómo te sientes cuando dan la preferencia a otros y te dejan a un lado?

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.