+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Abr 22

Jueces 6:39

Hemos aprendido que a Dios no puedes reclamarle nada, que no debes quejarte ni ponerle a prueba y sin embargo vemos que Gedeón lo hizo y lo que es más interesante es que Dios le contestó. ¿Esto quiere decir que debemos probar a Dios? No necesariamente, pienso que hay una diferencia entre tentar a Dios y pedir una prueba de su voluntad, el Nuevo Testamento habla de que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, pero si leemos todo el versículo de Romanos 12:2 con atención dice: “para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”, quiero que observes la palabra “comprobéis”; cada uno de nosotros puede comprobar que la voluntad de Dios es así. Gedeón pidió una prueba porque necesitaba afirmar su corazón y Dios se la dio porque conocía la necesidad de Gedeón.

La interacción con Dios es personal, no hay patrones ni recetas; cada uno responde ante Él y Dios mismo se ocupa de cada uno en forma exclusiva, conoce tu condición y sabe cuán débil puede ser tu fe y confianza. No tengas miedo, no trates de impresionarlo, cuéntale cuáles son tus temores, tómate un café con Él y pídele que te ayude a aumentar tu fe.

¿Qué pruebas necesitas para saber que Dios está contigo? ¿Te atreves a pedirle una prueba?

 

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.