+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Jun 20

Jueces 16:15-16

 No somos tan distintos

La verdad sobre las relaciones es que siempre hay alguien que manipula, insiste, presiona y gana en las discusiones; de alguna u otra forma o intensidad si lo piensas bien verás que todos actuamos así. Además siempre hay uno que se deja manipular por el miedo a perder el amor de la otra persona  y se vuelve vulnerable, sometido y es cobarde de poder expresar lo que siente. Sansón fue reducido a un pobre y triste mendigo de amor y “Su alma fue reducida a mortal angustia”.

Quiero confrontarte con el examen de cómo eres en el trato con las demás personas, tus actitudes, tu forma de resolver los conflictos, tu capacidad de ser paciente o ceder por amor ¿son de alguien que ama o sólo manipula? Quizás no te des cuenta pero si actúas así lastimas a las demás personas. Encuéntrate con Dios este día y que Él te tome el examen de cómo vives, conversa con Dios hoy mientras te tomas un café.

Para sanar este mal hábito piensa en ayudar a alguien, haz 3 cosas en favor de: _________

1______________

2______________

3______________

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.