+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
May 19

Jueces 11:39

Ya hemos leído de este tema por tres días y dando por terminado este asunto de cumplir las promesas y los votos quiero que podamos entender lo que implicaba el holocausto que ofreció Jefté. En el ritual de sacrificios que ofrecía Israel existían diferentes tipos de ofrendas, de algunas de ellas los Levitas (tribu encargada de las ceremonias, vivían de las ofrendas) tomaban para su alimentación, estas eran de harina, granos y hasta partes de los animales que eran sacrificados, pero el HOLOCAUSTO era una ofrenda entregada enteramente a Dios, se debía quemar por completo, nadie podía tomar de ella, era exclusivamente para Dios.

Cuando Jefté hizo el voto de dar al primero que saliera a su encuentro en holocausto no lo iba a poner en un altar e incinerarlo, iba a ser consagrado el resto de su vida para Dios, esto es lo que pasó con su hija. Dentro de su cultura y su época el hecho de que una mujer no pueda tener descendencia era casi un castigo divino, pero ahora su hija estaba decidiendo vivir de una forma exclusiva para Dios por una promesa que hizo su padre. Ella no intentó evadir el compromiso, no se escapó, no buscó una excusa sino que tomó un tiempo para llorar su virginidad y volvió luego para cumplir con su voto. Es bueno que llores por tus decisiones si es necesario pero lo mejor es cumplir con tus promesas, tranquilo Dios sabrá cómo actuar contigo, pregúntale mientras te toma un café y camina con Él.

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.