+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
May 03

Humillarse es bueno

Job 40:1-4  Además respondió Jehová a Job, y dijo:
¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto.
Entonces respondió Job a Jehová, y dijo:
He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé?
Mi mano pongo sobre mi boca.

Dice la frase: “calladito te ves más bonito”. Nosotros contendemos con Dios muchas veces y nos quejamos reclamando que nos suple nuestros antojos o que no nos trata como quisiéramos, pero en realidad es lo más necio que podemos hacer. Esta pregunta que Dios hace también debe ser contestada por ti ¿qué le dirías a Dios?.

La actitud de Job es la más sensata que algún hombre pudo haber tomado, simplemente reconoció su pecado ante Dios y tapó su boca. Nosotros por lo general tratamos de argumentar y dar justificaciones a nuestras acciones, decimos: “es que él me hizo enojar, si no me provocaran yo no reaccionaría a así, es que… es que… y miles de excusas.” Así que lo mejor que podemos hacer es humillarnos ante Dios, taparnos la boca y someternos a su manera de actuar. Tómate un café con Dios y no digas nada, sólo trata de escuchar.

¿Tienes excusas ante Dios?
¿Te falta valor para humillarte?
Es lo mejor que puedes hacer, humíllate y reconoce la justicia y sabiduría de Dios.

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.