+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Jul 17

Entender

Nehemías 4:15  Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.

Debemos confesar que no es fácil entender la voluntad de Dios, nos cuesta trabajo discernir entre lo que nos dicen las personas, hasta con un tono piadoso, y lo que realmente hay en sus corazones; si viene de Dios o no. A veces confundimos la voluntad de Dios con las oportunidades o con las propuestas generosas que, en algunos casos, son distracciones del enemigo que nos alejan de la voluntad y propósito de Dios. Así que se debe tener una conexión muy especial con Dios para detectar su voluntad.

Pero cuando se pasa tiempo con Dios es fácil identificar qué es lo que Él hace y cómo podemos unirnos a su obra. Para Nehemías era difícil, porque en medio de tanta presión y dificultad debía permanecer firme; la oración le ayudó a saber que las amenazas eran sólo eso, y no una negativa de Dios a lo que estaba haciendo. Los escombros estaban ahí, es cierto, pero también estaba por sobre ello, el plan y propósito de Dios, su llamado y la seguridad de sus hermanos y la reconstrucción de su nación. Era mucho por qué pelear y trabajar, y si Dios le llamó a eso, no lo iba dejar solo por las amenazas de unos cuantos. Tómate un café con Dios y conversa con Él sobre sus planes para ti.

¿Identificas cómo actúa Dios?
¿Piensas que la adversidad es una negativa de Dios?
No te desanimes, vuelve a tu trabajo.

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.