+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Jul 07

En aumento

Nehemías 4:7-8  Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.

La regla es que si persistes, la resistencia aumentará proporcionalmente, lo bueno es que así como aumenta la oposición también la gracia, para que tengas fuerzas y continuar. Cuando el pueblo de Israel tuvo ánimo para trabajar surgió mayor oposición, el ataque fue más feroz y se unieron más para conspirar contra ellos. Así que no te asombres si al continuar en tu vida cristiana sientas que las cosas se ponen peor, habrá gente que querrá hacerte daño, pero la gracia de Dios te dará fuerza; Jesús dijo: “bienaventurados los que son perseguidos por mi causa”.

El problema está en desistir, en bajar la guardia y dejar todo a medias porque te atemoriza la oposición; no quites la mirada de Dios y su poder ya que Él es quien te defiende, quien te anima y da fuerzas; si crees que ya no puedes más, eso es bueno; porque mientras crees que puedas no le das oportunidad a Dios a que obre. Busca esa fortaleza y refugio en Él, toma un tiempo para estar a solas con Dios y no prestes atención a las amenazas de los que conspiran contra ti.

¿Temes a la oposición?

¿Te das cuenta que la oposición surge porque estás haciendo algo bueno?

Anímate y continua sin desmayar lo que Dios puso delante de ti.

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.