+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Feb 02

Eclesiastés 10:10

La fuerza bruta hace su trabajo, pero lo hace más difícil. Hay personas que no toman el tiempo de afilar su hacha y dan de golpes al árbol. Bueno eso también ocurre en nuestra relación con los demás en el trabajo. En la vida uno puede ser prudente y ser delicado y efectivo en las relaciones o ser brusco y lograr los objetivos por presión y amenazas a los demás.

La sabiduría te ayuda a saber cómo tratar a las personas con respeto, calma, dignidad, valorando sus talentos y dando la oportunidad de que crezcan y tú puedes beneficiarte de ese crecimiento porque tendrás un mejor elemento en tu equipo de trabajo o ministerio. Pero si no sacas filo o pules tus herramientas vas a tener que añadir más fuerza, más presión y obviamente más molestia. Considera ante Dios cómo te estás actuando ante personas o situaciones, pídele sabiduría.

¿Estás dando golpes o actuando con sabiduría?, ¿dices lo primero que se te ocurre o buscas las palabras correctas?

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.